Supresión de envío de SMS

Desde la Consejería de Educación nos llega la siguiente información para las familias y demás sectores de la comunidad educativa:

"Desde el día 9 de noviembre, a continuación de la parada de mantenimiento de Séneca, se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicaciónpara los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS.

Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de “autologin”.

Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el e-mail y las Notificaciones a las app iPasen e iSeneca.

Por ello, les comunicamos esta nueva situación y la conveniencia del uso de las app iPasen e iSeneca, a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS.

Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas.

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSeneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.

No obstante, y solo para casos excepcionales, se ha habilitado la posibilidad de activar el modo de aviso SMS a aquellos usuarios que justifiquen ante la dirección de los centros que les resulta imposible recibir tanto email como Notificaciones a la app correspondiente."

Más información:

iPasen para Smartphones y Tablets