FIN DE LA CAMPAÑA: DONA ROPA USADA

FIN DE LA CAMPAÑA:

DONA ROPA USADA

Tras finalizar el pasado 14 de mayo la campaña “DONA ROPA USADA” queremos AGRADECER a toda la comunidad educativa la colaboración, implicación y solidaridad con la misma. En estos días hemos conseguido reunir más de 100 KILOS de ropa.

De esta manera conseguimos dos objetivos fundamentales:

• Liberar al medio ambiente de residuos.
  • Dar una nueva vida a la ropa que no vamos a utilizar.

Les dejamos una imagen del estado de las cajas a mediados de la campaña, y les animamos a que continúen con la reutilización y la solidaridad demostrada.

¡Gracias de nuevo!

Imagen de las cajas de recogida de ropa usada en el Hall del centro IES Castillo de Matrera.

Carmen Gutiérrez, coordinadora del Programa Aldea.

DONA ROPA USADA

Nuestro centro educativo pone en marcha una campaña de recogida de ROPA USADA. Es una actividad enmarcada en el Programa Aldea que intenta fomentar el Reciclaje y Reutilización.

La iniciativa se pone en marcha para concienciar sobre producción de ropa, calzado y textiles para el hogar, ya que generan grandes impactos ambientales en forma de contaminación del agua, emisiones de gases de efecto invernadero y residuos. Pero, además, la moda rápida -la oferta constante de nuevos estilos a precios muy bajos- ha provocado un gran aumento en la cantidad de ropa producida y desechada.

La industria textil y de la moda es una de las más contaminantes del planeta ya que en su mayoría (87%) es incinerada o depositada en vertederos. A nivel mundial, menos del 1% de la ropa se recicla como nuevas prendas de vestir.

Con esta ropa irá a tiendas de Segunda Mano, donde por un precio mínimo se le puede dar una nueva vida a la prenda y a campañas de ayuda humanitaria en Perú y Mozambique. Se trabaja en este aspecto con la ONG Madre Coraje.

La campaña de recogida se llevará a cabo del 22 de abril al 14 de mayo. Para colaborar, la ropa se debe traer dentro de una bolsa cerrada y se depositará en la caja habilitada.

Esperamos vuestra colaboración, muchas gracias.

Para más información: www.madrecoraje.org

Carmen Gutiérrez, coordinadora del Programa Aldea.

¡¡Campeones de la XXXIV Olimpiadas de Química!!

El pasado sábado 6 de marzo de 2021, se celebró, en la Facultad de Ciencias de la UCA (Campus de Puerto Real), la edición XXXIV de las Olimpiadas de Química en su fase local (ámbito de la provincia de Cádiz).

Esta edición, ha contado con la participaron de dos alumnos de 2° de Bachillerato, Marcelino Blanco Vega Sergio Belinchón Aznar, representando a nuestro Centro, obteniéndose unos meritorios 1er y 4° puesto en la clasificación final respectivamente.

De tal manera, esta clasificación obtenida por nuestros alumnos, acarrea un pase directo y un puesto de suplente (asignados al 1er y 4º clasificado, respectivamente), para concurrir a la Fase Nacional de las Olimpiadas de Química, que se celebrará de manera telemática el próximo 30 de abril de 2021.

La Olimpíada Nacional de Química, es un programa auspiciado por del Ministerio de Educación en colaboración con la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, cuyo propósito es estimular la creatividad y el interés de los estudiantes de Bachillerato en este ámbito. En él, pueden participar todos los Centros públicos y privados, que lo deseen (a través de sus alumnos más interesados por la Química), todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso a la Universidad y las dos asociaciones anteriormente mencionadas.

En definitiva, los resultados obtenidos por nuestros representantes, suponen todo un logro y un interesante reto, tanto para el alumnado, como para el profesorado implicado.

Por último, nuestro Centro se congratula y quiere mostrar públicamente, su orgullo por contar con alumnado de tan alto rendimiento académico. Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena por su éxito y hacer extensiva esta felicitación a sus respectivas familias y a la Comunidad Educativa de todos los centros dónde estos alumnos han cursado estudios.