Día de Andalucía: Museo Virtual (ATAL)

Es una actividad programada para celebrar el día de Andalucía (28 de Febrero)

Es un museo virtual, donde cada visitante puede conocer el arte de nuestra tierra a través de códigos QR, simplemente escaneándolo con un Smartphone o tablet, accede a un enlace, que nos traslada a un pequeño vídeo explicativo haciendo referencia a algún aspecto de Andalucía (Historia, símbolos, provincias, himno…)

El objetivo en esta ocasión, no es solo que todos los alumnos del centro conozcan un poco más sobre nuestra comunidad, sino que los alumnos del ATAL (Aula Temporal de Adaptación Lingüística) sintieran el protagonismo en primera persona, ya que ellos han sido los encargados de prepararlo todo para los compañeros. En un primer lugar diseñaron “los cuadros” y lo distribuyeron en un aula y el día de la visita de los cursos previstos, fueron los encargados de presentar, guiar y coordinar la visita.

Una experiencia que hace fortalecer su autoestima y a su vez favorece su integración.

He de destacar el buen comportamiento, respeto y empatía de los alumnos que realizaron su visita. ¡Todo un éxito! ¡Enhorabuena!