CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ACEITE VEGETAL USADOS DESDE EL PROGRAMA ALDEA

Durante el mes de diciembre de este curso escolar (desde el 1 al 15) se ha llevado a cabo una Campaña de Recogida de Aceite Vegetal Usados en nuestro centro educativo. Dicha campaña ha tenido mucha aceptación y éxito por parte de la comunidad educativa, logrando reunir gran cantidad de aceite.

Esta actividad se plantea desde el Programa ALDEA de nuestro centro educativo para evitar la gran contaminación del agua que provoca este aceite desechado por el desagüe de los hogares. Además, gracias a la ONG Madre Coraje, con este aceite se realizará jabón que irá destinado a familias con pocos recursos. Hemos contado con la colaboración del programa Escuela Espacio de Paz.

Tal ha sido el éxito de esta campaña nos planteamos realizar una nueva de ropa usada durante esta primavera. Desde aquí dar las gracias a toda la comunidad educativa por su colaboración en estas actividades.

Carmen Gutiérrez. Coordinadora del Programa ALDEA.