Celebración del Día de la Tierra y Día del Reciclaje

Desde el Programa ALDEA de nuestro centro educativo se ha llevado a cabo el reto: “REUTILIZANDO EN CASA” desde el Día de la Tierra (22 de abril) hasta el día del reciclaje (17 de mayo) para celebrar estas jornadas tan importantes para nuestro planeta.

En este reto se le ha propuesto al alumnado que nos envíen fotos de manualidades reutilizando residuos que hayan realizado en casa durante este periodo de confinamiento. La idea ha sido pasar un buen rato y concienciarnos de que muchas de las cosas que tiramos, podemos darle un segundo o tercer uso.

Os dejamos fotos de los trabajos realizados y desde aquí daros las gracias a todos los que habéis colaborado:

Por último, animaros a que sigáis reciclando y reutilizando. ¡Nuestro planeta nos sigue necesitando!

Firmado: Carmen Gutiérrez Márquez, Coordinadora del Programa ALDEA del IES Castillo de Matrera.

NUESTRO CENTRO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El pasado 10 de marzo culminó un proyecto que desde hacía meses se estaba llevando a cabo en nuestro centro. Comenzó allá por el mes de noviembre, cuando se convocaron dos concursos contra la violencia de género: un concurso de relatos y otro de dibujos.

Hubo una gran participación entre nuestro alumnado, sobre todo de 1º y 2º de ESO, los cuales se esforzaron por plasmar en un relato o en un dibujo su rechazo ante la violencia de género.

Este concurso no se ceñía sólo a nuestro instituto, sino que era parte de un proyecto intercentro en el que participaban todos los centros educativos de Villamartín y que conmemoraba el 25 de noviembre, día contra la violencia de género.

Los mejores dibujos y relatos recibieron un premio por parte de nuestro centro. Fue un orgullo para las ganadoras recibir este reconocimiento ante todos los compañeros y compañeras de clase.

La ganadora del concurso de dibujo tenía además una grata recompensa y es que su creación artística iba a ser trasladada a una gran pared en el CPEE Pueblos Blancos. ¿Y quiénes lo colorearon? Pues todo el alumnado participante en el concurso. He aquí el resultado.

¡ENHORABUENA A TODAS Y TODOS! Vuestra participación nos hace grandes.

IMPORTANTE: INFORMACIÓN SOBRE LA PEvAU

Os transmitimos la última información que tenemos, a fecha de hoy, sobre la selectividad.

Fecha prevista para su celebración:

• Convocatoria ordinaria: días 7 al 9 de julio
    • Convocatoria extraordinaria: 14 al 16 de septiembre (esta permanece igual).

Los organizadores de la prueba tienen en cuenta la situación, les preocupa y no quieren que el alumnado salga perjudicado de ninguna forma. Para ver cómo hacer la PEvAU han valorado así el escenario en que nos encontramos:

• Como se han dado dos trimestres de clase, se ha podido dar dos terceras partes del temario de cada materia.
  • No todo el alumnado ha visto los mismos temas (en cada instituto se lleva un orden diferente y cada clase, además, tiene su ritmo).
  • Aunque un alumno haya estudiado las dos terceras partes de una materia, debe poder obtener un diez en la nota del examen de esa materia en la PEvAU.

A consecuencia de lo anterior, han decido lo siguiente:

• Se van a mantener, como hasta ahora, las dos opciones A y B, por lo que en cada materia el alumno puede elegir entre dos exámenes (esto como siempre).
  • En cada examen se incluye una opcionalidad del 30%; Esto significa que el alumno no tendrá que responder a todo lo que se le pregunta, sino que dispondrá de la posibilidad de elegir entre un 30% más de preguntas. (Por ejemplo, pongamos que eliges la opción A que tiene 12 preguntas, pues tú debes elegir y contestar a las 8 que mejor te sepas).

Todo esto se tiene que concretar más. Nos han asegurado que nos van a informar con antelación suficiente de cómo va a ser más en concreto el examen de cada materia.
Sea como fuere, queremos recordaros que hay mucha gente pendiente de vosotros, que se preocupan por los estudios y el futuro de nuestros alumnos y que están buscando la manera de esta situación no afecte en la nota.

En esta misma línea quiero haceros saber que los profesores de 2º de Bachillerato van a evaluar el tercer trimestre sabiendo la situación y buscando el mayor beneficio para su alumnado.

Así que, tranquilidad, mucho ánimo y estudiad mucho.

¡¡VAIS A CONSEGUIRLO SEGURO!!

Mª Isabel Casado Santos

Día del Libro

MI LIBRO Y YO

PARTICIPANTES:

Puede participar tanto el alumnado del IES Castillo de Matrera como el profesorado, el personal no docente y los padres de alumnos.

TEMÁTICA:

• En la fotografía debe aparecer uno de tus libros favoritos en el lugar que prefieras. Debe verse con claridad el título del libro
  • Puedes aparecer tú en la foto, solo o con más gente.
  • Cada fotografía podrá ir acompañada de un lema o cita del libro que será insertado en la foto.

MODO DE PRESENTACIÓN:

• Se puede enviar una única foto por participante.
  • Las fotografías han de ser originales e inéditas.
  • El formato puede ser libre, siempre que sea imagen o fotomontaje.
  • Se enviará por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el asunto se pondrá CONCURSO MI LIBRO Y YO
  • En el mismo correo deben aparecer los datos personales (nombre completo y curso).

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

• Se podrán enviar fotografías hasta el 23 de mayo de 2020.
  • Una vez presentadas, se hará un montaje con ellas.