IMPORTANTE: INFORMACIÓN SOBRE LA PEvAU

Os transmitimos la última información que tenemos, a fecha de hoy, sobre la selectividad.

Fecha prevista para su celebración:

• Convocatoria ordinaria: días 7 al 9 de julio
    • Convocatoria extraordinaria: 14 al 16 de septiembre (esta permanece igual).

Los organizadores de la prueba tienen en cuenta la situación, les preocupa y no quieren que el alumnado salga perjudicado de ninguna forma. Para ver cómo hacer la PEvAU han valorado así el escenario en que nos encontramos:

• Como se han dado dos trimestres de clase, se ha podido dar dos terceras partes del temario de cada materia.
  • No todo el alumnado ha visto los mismos temas (en cada instituto se lleva un orden diferente y cada clase, además, tiene su ritmo).
  • Aunque un alumno haya estudiado las dos terceras partes de una materia, debe poder obtener un diez en la nota del examen de esa materia en la PEvAU.

A consecuencia de lo anterior, han decido lo siguiente:

• Se van a mantener, como hasta ahora, las dos opciones A y B, por lo que en cada materia el alumno puede elegir entre dos exámenes (esto como siempre).
  • En cada examen se incluye una opcionalidad del 30%; Esto significa que el alumno no tendrá que responder a todo lo que se le pregunta, sino que dispondrá de la posibilidad de elegir entre un 30% más de preguntas. (Por ejemplo, pongamos que eliges la opción A que tiene 12 preguntas, pues tú debes elegir y contestar a las 8 que mejor te sepas).

Todo esto se tiene que concretar más. Nos han asegurado que nos van a informar con antelación suficiente de cómo va a ser más en concreto el examen de cada materia.
Sea como fuere, queremos recordaros que hay mucha gente pendiente de vosotros, que se preocupan por los estudios y el futuro de nuestros alumnos y que están buscando la manera de esta situación no afecte en la nota.

En esta misma línea quiero haceros saber que los profesores de 2º de Bachillerato van a evaluar el tercer trimestre sabiendo la situación y buscando el mayor beneficio para su alumnado.

Así que, tranquilidad, mucho ánimo y estudiad mucho.

¡¡VAIS A CONSEGUIRLO SEGURO!!

Mª Isabel Casado Santos