¡¡Campeones de la XXXIV Olimpiadas de Química!!

El pasado sábado 6 de marzo de 2021, se celebró, en la Facultad de Ciencias de la UCA (Campus de Puerto Real), la edición XXXIV de las Olimpiadas de Química en su fase local (ámbito de la provincia de Cádiz).

Esta edición, ha contado con la participaron de dos alumnos de 2° de Bachillerato, Marcelino Blanco Vega Sergio Belinchón Aznar, representando a nuestro Centro, obteniéndose unos meritorios 1er y 4° puesto en la clasificación final respectivamente.

De tal manera, esta clasificación obtenida por nuestros alumnos, acarrea un pase directo y un puesto de suplente (asignados al 1er y 4º clasificado, respectivamente), para concurrir a la Fase Nacional de las Olimpiadas de Química, que se celebrará de manera telemática el próximo 30 de abril de 2021.

La Olimpíada Nacional de Química, es un programa auspiciado por del Ministerio de Educación en colaboración con la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, cuyo propósito es estimular la creatividad y el interés de los estudiantes de Bachillerato en este ámbito. En él, pueden participar todos los Centros públicos y privados, que lo deseen (a través de sus alumnos más interesados por la Química), todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso a la Universidad y las dos asociaciones anteriormente mencionadas.

En definitiva, los resultados obtenidos por nuestros representantes, suponen todo un logro y un interesante reto, tanto para el alumnado, como para el profesorado implicado.

Por último, nuestro Centro se congratula y quiere mostrar públicamente, su orgullo por contar con alumnado de tan alto rendimiento académico. Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena por su éxito y hacer extensiva esta felicitación a sus respectivas familias y a la Comunidad Educativa de todos los centros dónde estos alumnos han cursado estudios.