Visita a la Universidad Pablo de Olavide y Gimnasio Areafit

El alumnado de 1° de bachillerato visitó la Universidad Pablo de Olvide el pasado lunes 8 de abril, así como el gimnasio Areafit de Montequinto. Pasaron una jornada agradable en la que conocieron el campus universitario, sus instalaciones deportivas y el Centro de Investigación de Rendimiento Físico y Deportivo.

En el gimnasio Areafit participaron en una clase de Body Pump.

La actividad fue organizada por el departamento de Educación Física, cuyos profesores felicitan a los alumn@s por su comportamiento y buen hacer.

Entrega de boletines de calificación 2º Trimestre

Por la presente les informamos que la entrega de los boletines de calificación se realizará el próximo jueves, 11 de abril, en el aula de cada grupo, en el siguiente horario:

• Bachilletato y Ciclos de Formación Profesional: 16:00 horas
  • 3º y 4º ESO: 16:30 horas
  • 1º y 2º ESO: 17:00 horas

Aquellas familias que por motivo justificado no puedan asistir en dicho horario, podrán recogerlos el día 12 de diciembre durante el horario de mañana.

Les recordamos que es obligatoria la asistencia a clase hasta el viernes 12 de abril, incorporándonos tras las vacaciones el martes 23  de abril de 2019.

Entrega de Notas Segunda Evaluación

Se informa a las familias que la fecha de entrega de los boletines con las calificaciones será el próximo 11 de abril de 2019 en el horario que se indica más abajo. Se recuerda que las clases continuarán hasta el 12 de abril y la asistencia es obligatoria, durante estos días vamos a avanzar materia de la 3ª Evaluación.

También os informamos que el lunes 22 de abril no es lectivo, por lo que nos inocorporaremos a clase el martes 23 después de Semana Santa.

Os queremos recordar que en la entrega de notas solamente se entregarán los boletimos, si tenemos alguna cuestión que tratar con las tutroras o tutores del grupo le pediremos cita para tratarlo más adelante.

ENTREGA DE NOTAS DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN

Los boletines con las calificaciones de la 2ª evaluación se entregarán el
JUEVES 11 DE ABRIL DE 2019 según el siguiente horario:

• 16:00 h. BACHILLERATOS, CICLOS FORMATIVOS Y FP-BÁSICA
  • 16:30 h. 3º y 4º de ESO.
  • 17:00 h. 1º y 2º de ESO.

Los boletines se entregarán en las aulas de cada grupo.

El IES Castillo de Matrera en el Young Business Talents 2018/2019

El IES Castillo de Matrera de Villamartín felicita a un grupo de alumnos/alumnas de segundo de bachillerato por clasificarse en primer, segundo y tercer lugar de la provincia de Cádiz en el concurso Young Business Talents 2018/2019. Los primeros clasificados participarán en la final nacional que se celebrará en Madrid el próximo cinco de Abril.

Enhorabuena y mucha suerte a todas.

Artículo en el Diario de Cádiz: El IES Castillo de Matrera, en la final de un concurso de talento empresarial

En la foto de izquierda a derecha: Ana Sánchez, Ana Troya, Maria Lozano y María Barrera.

En la foto de izquierda a derecha: Manuel Camacho, Alfredo Hinojosa y Francisco Javier Pérez.

Ocho mujeres que marcaron el camino de la informática tal y como la conocemos

Aunque sea un territorio mayormente masculino, la informática también es cosa de mujeres. Ellas marcaron parte del camino de una ciencia que determina en gran parte nuestro día a día.