NOTAS DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN

Estimadas familias

A partir del próximo día 3 de abril podréis consultar las notas de vuestros hijos  a través de la aplicación iPasen.

Aquellos que no disponéis de la aplicación tendríais que esperaros a la vuelta a las clases, por lo que os animo a que la descarguéis. Es fácil y podéis  hacerlo  vosotros mismos. Una vez descargada, debéis pinchar en "no tengo acceso", rellenar los datos y os enviarán un sms con la clave y el usuario. Si tuvierais problemas para acceder, podéis mandar un correo a Marta, nuestra administrativa,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y ella os ayudará.

Mucho ánimo  y un saludo.

La dirección

Envío de tareas desde el móvil

Para los que estéis mandando las tareas mediante correo electrónico a los profesores, os ponemos unos pasos de cómo hacerlo si estáis utilizando el móvil para ello.

1. HACER FOTOS A LAS TAREAS CON TU MÓVIL.
2. ABRIR VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO EN EL MÓVIL CON LA APLICACIÓN (SÍMBOLO DEL SOBRE) (OUTLOOK O GMAIL), POR LO GENERAL.
3. AÑADIR DESTINATARIO DONDE PONE ENVIAR A...(incluir en ese apartado la dirección de correo del profesor (Ejemplo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
4. ADJUNTAR LAS FOTOS DE LAS TAREAS (Donde aparece un clip dibujado) o donde aparece (Adjuntar archivo). Seleccionas las fotos y las añades.
5. ENVIAR EL MENSAJE (Pulsando la tecla ENVIAR). Comprobar previamente que el mensaje está completo y correcto, sobre todo la dirección del profesor.

Además, también podéis ver un vídeo tutorial en youtube, donde se explica lo mismo pero con imágenes para dejarlo de más claro.

Si tienen algún problema con iPasen lo pueden comunicar a cualquiera de los siguientes correos:

Un saludo.

Escolarización

ESCOLARIZACIÓN

Según ha informado la Consejería de Educación y Deporte, se interrumpen los plazos para la tramitación de los siguientes procedimientos:

1. Procedimiento de reserva de plazas en el primer ciclo de educación infantil.
  1. Procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  1. Procedimiento de admisión del alumnado en residencias escolares y escuelas-hogar.

El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que finalice el estado de alarma decretado.

Como los centros educativos permanecerán cerrados desde el 16 de marzo no es posible la recepción de solicitudes de forma presencial, aunque si pueden presentarse de forma telemática.

NOTICIAS SOBRE LA PEVAU

Nos informan desde la UCA que a fecha de hoy la previsión es que:

• Este curso si va a haber PEvAU (“selectividad”)
  • Se hará más tarde (entre finales de junio y mediados de julio).
  • No se reducirán los contenidos (Entrarán todos los temas).
  • A lo mejor (no es seguro) se amplían las opciones de preguntas.

No escuchéis rumores ni bulos.

Nota informativa PEVAU

Ánimo y a seguir trabajando. Un saludo

La directiva