CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ACEITE VEGETAL USADOS DESDE EL PROGRAMA ALDEA

Durante el mes de diciembre de este curso escolar (desde el 1 al 15) se ha llevado a cabo una Campaña de Recogida de Aceite Vegetal Usados en nuestro centro educativo. Dicha campaña ha tenido mucha aceptación y éxito por parte de la comunidad educativa, logrando reunir gran cantidad de aceite.

Esta actividad se plantea desde el Programa ALDEA de nuestro centro educativo para evitar la gran contaminación del agua que provoca este aceite desechado por el desagüe de los hogares. Además, gracias a la ONG Madre Coraje, con este aceite se realizará jabón que irá destinado a familias con pocos recursos. Hemos contado con la colaboración del programa Escuela Espacio de Paz.

Tal ha sido el éxito de esta campaña nos planteamos realizar una nueva de ropa usada durante esta primavera. Desde aquí dar las gracias a toda la comunidad educativa por su colaboración en estas actividades.

Carmen Gutiérrez. Coordinadora del Programa ALDEA.

ENTREGA DE PREMIOS "CONCURSO POR LA IGUALDAD 25 N"

Hoy se han entregado los premios del CONCURSO POR LA IGUALDAD 25 N  que se ha realizado en nuestro centro. Destacamos la gran participación del alumnado, la calidad de los trabajos, en muchos casos  la  laboriosidad y su  originalidad. Desde aquí felicitamos a todo el alumnado participante y en especial a la clase de 1ºB de ESO, que ha sido mencionada como la más participativa,  y a su tutora Isabel Cárdenas Ramírez .

COLLAGE CONCURSO POR LA IGUALDAD 25-N

PREMIO A LA LABORIOSIDAD

PREMIO AL DIBUJO "LA FAMILIA IGUALITARIA"

PREMIO A LA ORIGINALIDAD

PRIMER PREMIO - POESÍA AL 25N

LAURA MÁRQUEZ PARRA 1er PREMIO CONCURSO MUNICIPAL DE DIBUJO “CONSTRUYENDO EN IGUALDAD”

La alumna Laura Márquez Parra de 3ºA de nuestro centro ha resultado ganadora del CONCURSO MUNICIPAL DE DIBUJOS CONSTRUYENDO EN IGUALDAD convocado y promovido por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Villamartín.  Nuestra más sincera enhorabuena, Campeona.

El objetivo de este concurso ha sido  promover la igualdad en el ámbito escolar, para potenciar el cambio hacia un modelo cultural basado en la igualdad entre mujeres y hombres y en la corresponsabilidad, utilizando el dibujo como herramienta formativa y de sensibilización.

Este  Primer Premio concedido al IES Castillo de Matrera ha consistido en  un  vale-cheque valorado en 1.000,00 euros que, según bases del concurso, deberá destinarse a: material educativo, artístico, literario y tecnológico para uso del alumnado del propio centro y un diploma digital acreditativo a nuestro centro

Aprovechamos también para felicitar a todo el alumnado que ha participado en dicho concurso y cuyos dibujos  hemos expuesto para conmemorar la efemérides del 25 N, Día Internacional contra las violencias de género

¡¡Felicidades y enhorabuena!!

Primera edición de dibujos "DIFERENTES CAPACIDADES"

El Grupo Intercentro COEPAZ de Villamartín organiza la primera edición de dibujos DIFERENTES CAPACIDADES 2020 con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.

25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Las alumnas de 1ºC de Bachillerato han realizado un vídeo en la asignatura de Ciudadanía (impartida por nuestro compañero José Luis Ramírez García) con motivo del 25N Día Internacional contra la Violencia de Género.

Desde aquí, felicitamos a las alumnas por su conciencia y buen trabajo.