IES Castillo de Matrera

Centro bilingüe de Inglés

El I.E.S. “Castillo de Matrera” de Villamartín cuenta, en su ubicación actual, con una historia de más de 30 años de andadura, puesto que, aunque su larga trayectoria se inició en el año 1.962 como Colegio Libre Adoptado, no se instaló en la zona hasta el curso 1980/81, curso que supuso un hito en la historia del Centro, tanto porque adquirió ese año la categoría de Instituto de Bachillerato, como porque se estrenaron las instalaciones en las que actualmente está ubicado.

 

El nombre de “Castillo de Matrera” fue acordado durante el curso 1987/88 y hace referencia a la antigua fortaleza árabe, situada a unos 8 kilómetros de Villamartín, de la que quedan algunos vestigios, entre los que sobresale la torre del homenaje, popularmente conocida como Torre Pajarete. En el año 1995, al transformarse en Instituto de Enseñanza Secundaria, fue ratificado este mismo nombre.

 Castillo de Matrera en Villamartín

Pero, pese a que el nombre se mantiene, el Centro ha experimentado numerosas transformaciones a lo largo de su historia, entre las que destacan:

 

 

 Vista frontal del IES