Curso para el Desarrollo de la Competencia Digital

Durante el 2º y 3er trimestre se va a desarrollar un curso online para la mejora de la Competencia Digital. Para ello hasta el día 20 solamente debéis de entrar con el usuario y contraseña que se os proporciona para validar vuestra cuenta. Pare ello debéis de seguir las siguientes instrucciones:

1. Accede a la siguiente página web https://moocedu.juntadeandalucia.es/
  2. Una vez hayas accedido a la web,  en el campo correo electrónico introduce el usuario IdEA que te proporcionará el tutor seguido de @educaand.es.
  3. Introduce la contraseña.

Ejemplo:

Usuario IdEA: jvidmar123

Clave Pasen: la clave que os proporciona el tutor

Horario de Entrega de Boletines de Notas

Jueves 20 de Diciembre

Los boletines se entregarán en el aula de cada grupo en el siguiente horario:

NIVEL HORARIO
BACHILLERATO Y CICLOS 16:00 h
3º y 4º ESO 16:30 h
1º y 2º ESO  17:00 h

Se ruega máxima puntualidad en la asistencia para que las reuniones den comienzo a la hora señalada.

La entrega de notas no es una tutoría, si desea información detallada y personalizada, pida cita al tutor o tutora.

ELECCIONES REPRESENTANTES CONSEJO ESCOLAR 2018/20 ¡¡PARTICIPA!!

La mayoría de las decisiones importantes que se toman en un centro educativo deben pasar por el principal órgano de gobierno del instituto: el Consejo Escolar. Todas las personas que formamos parte de nuestro centro (padres y madres, alumnos, profesorado y personal no docente) tenemos voz y voto en la gestión de los centros, ya que todos estos sectores están respresentados en este órgano.

Este curso hay elecciones de los representantes del Consejo Escolar y desde la directiva del IES Castillo de Matrera queremos animaros tanto a presentar vuestra candidatura como a votar en las elecciones para elegir a vuestros representantes.

Fechas importantes:

• Presentación de candidaturas: del 4 al 18 de Octubre en Secretaría.
  • Campaña electoral: del 24 de Octubre al 9 de Noviembre.
  • Elecciones:
    • Sector padres, madres y tutores del alumnado: 13 de Noviembre.
    • Sector del alumnado: 14 de Noviembre, en horario de clase.

Nos vemos el día de las elecciones. Saludos

Mª Isabel Casado

Directora IES Castillo de Matrera

Cuestionarios SELFIE

Como punto de partida del proyecto de digitalización del centro PRO-DIG se va a realizar una encuesta entre el alumnado para conocer el punto de partida del centro respecto al uso de los recursos digitales en las clases.

Con dicho objetivo el centro ha decidido utilizar SELFIE, una herramienta en línea que os permite a ti y a tus profesores/as dar vuestra opinión sobre cómo se utilizan las tecnologías, tales como ordenadores, internet, teléfonos inteligentes y otros dispositivos, en vuestro centro.

A continuación puedes encontrar el enlace de acceso a la encuesta:

Reuniones Iniciales de Tutores con Familias

El próximo lunes, 15 de Octubre, se celebrarán las reuniones iniciales de los tutores y tutoras de cada grupo con las familias. En primer lugar se recibirán a las familias en el S.U.M.-1, a continuación se las atenderán en las aulas correspondientes de cada grupo, según el siguiente horario:

GRUPOS

LUGAR Y HORA