CALENDARIO INICIO DE CURSO 20-21: ENTRADA ESCALONADA Y PRESENTACIONES

Este curso el alumnado se va a incorporar al centro de manera escalonada. Así se evitarán aglomeraciones y el podrá conocer mejor las nuevas pautas de actuación en nuestro instituto.

A lo largo de esta primera semana cada nivel asistirá un solo día en el horario indicado más abajo. Permanecerán en las instalaciones dos horas aproximadamente, durante las cuales les explicaremos la nueva organización del instituto y todo lo que deben conocer de nuestro Protocolo Covid.

El alumnado accederá al Centro por la puerta de vehículos y se dirigirá a las pistas deportivas a través de la puerta de la rosaleda. Una vez en las pistas, el alumnado se colocará en filas con la separación indicada, habrá profesorado del Centro para guiar al alumnado para su correcta colocación. A continuación se dirigirán a las aulas correspondientes acompañados del profesorado que le indicará a qué grupo pertenece cada uno de ellos.

9.00 Horas

12.00 Horas

MARTES 15/09/2020

1º C.A.E.

MIÉRCOLES 16/09/2020

1º Y 2º L.C.B.

JUEVES 17/09/2020

1º E.S.O.

3º E.S.O.

VIERNES 18/09/2020

2º E.S.O.

4º E.S.O. Y F.P.-Básica

A partir del lunes 21 el alumnado comenzará las clases en el horario habitual. La entrada se realizará en dos turnos.

- A las 8:30 h.: 3º ESO, 4º ESO, 1º CAE, 1º Bachillerato, 1º LCB y 2º LCB

- A las 8:40 h.: 1º ESO, 2º ESO, 1º FP Básica, 2º1º FP Básica y 2º Bachillerato

NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Muy importante: no debe asistir al centro alumnado en cuarentena, diagnosticado de Coronavirus o con síntomas compatibles con la Covid 19 (fiebre, tos, dolor de garganta, de cabeza, pecho…).

1.- Los alumnos/as respetarán en todo momento las medidas de seguridad e higiene durante la pandemia: mascarillas, distancia, no compartir materiales

2.- Acudirán al centro en el horario indicado (nunca antes) y una vez terminada la sesión lo abandonarán ordenadamente y en ningún caso permanecerán en grupos en las inmediaciones del instituto

3.-Este primer día traerán como material: cuaderno/bolígrafo (el material no puede intercambiarse), mascarilla (además un de repuesto), botella de agua para beber (la cafetería y las fuentes se encuentran cerradas)

4.- Durante la sesión se le suministrará al alumnado toda la información necesaria en relación con protocolo COVID y resto de normas del centro.

5.- Las familias recibirán información detallada de ese protocolo y normas a través de iPasen, página web del Centro y medios habituales.

REUNIONES INICIALES CON LAS FAMILIAS

Para mayor seguridad, este curso vamos a hacer las reuniones iniciales con las familias por vía telemática a través de videoconferencia.

Os adjuntamos un video en el que os explicamos ampliamente el protocolo Covid de nuestro instituto. Es un poco largo, pero por favor, veanlo antes de la videoconferencia correspondiente al nivel educativo de vuestros hijos e hijas, ya que en ella intentaremos resolver vuestras dudas e inquietudes y escucharemos vuestras sugerencias y aportaciones.

La conferencia será el lunes 14 de septiembre en el siguiente horario:

GRUPOS PARA LA REUNIÓN

16.30 horas

1º ESO, 2º ESO y FPB

17.30 horas

3º y 4º ESO

18.30  horas

1º y 2º Bachillerato

CICLOS FORMATIVOS G.M. Y G.S.

Podréis acceder a la videoconfrencia de la reunión a través del siguiente enlace:  https://eu.bbcollab.com/guest/d3874905cc154458a9126a5130d9fb71

Por favor incorporaros a la misma en el horario establecido y mantened en todo momento la cámara y el micrófono apagado. Para hablar levantar la mano.

Muchas gracias por vuestra colaboración, que si siempre es importante, este año es absolutamente indispensable.

Un cordial saludo

Os adjuntamos el enlace del video explicativo, un resumen del Plan Covid y una presentación de dicho Plan:

VIDEO EXPLICATIVO

PRESENTACIÓN PLAN COVID